Arranca el curso escolar

Los centros escolares se han preparado para un curso marcado por la pandemia

Durante la última quincena de agosto, desde las concejalías de Educación, Servicios y Parques y Jardines, se han realizado tareas de adecuación y reparación de los centros de educación Infantil y Primaria públicos de la localidad, con la finalidad de llevar a cabo la puesta a punto necesaria para comenzar el curso en las mejores condiciones.

La brigada ha trabajado intensamente para limpiar exhaustivamente todas las instalaciones, desinfectar zonas comunes y arreglar desperfectos. Además, los operativos han desarrollado tareas de fontanería, pintura y albañilería y han instalado señaléticas para cumplir con los planes de contingencia de cada centro. Por otra parte, se han podado los árboles de los colegios, realizando en algunos casos poda en altura, y se han limpiado las zonas ajardinadas.

“Hemos mantenido una coordinación permanente para garantizar la puesta a punto de los centros educativos antes de que se iniciara el curso para garantizar las medidas higiénico-sanitarias que se requerían”, han coincidido en destacar Mª Ángeles Llorente, José Vicente Guijarro y David Pujals, concejales responsables de las áreas de Educación, Servicios y Parques y Jardines, respectivamente.

Reparaciones

Entre otras actuaciones, en el CEIP Ana Lluch se ha tirado un tabique, se han arreglado las baldosas y se han reparado los patios; en el CEIP Vicente Blasco Ibáñez se ha acondicionado la zona del huerto para disponer de una zona de sombra en los momentos de entradas y salidas del centro y en el CEIP Francisco Giner de los Ríos se han reparado azulejos y persianas y se han reinstalado los calefactores que se habían soltado de la pared. Además de la limpieza y desinfección general, en todos los centros se han revisado las persianas y se han arreglado las que estaban rotas; se ha procedido igual con percheros, radiadores y azulejos sueltos. Del mismo modo, se ha intervenido en los aseos que tenían grifos en mal estado o pérdidas de agua en váteres o lavabos.

Servicio de limpieza

A través del Plan Reactiva Cheste de medidas para afrontar los efectos de la pandemia COVID-19 en la población, el Ayuntamiento ha contratado a tres limpiadoras que trabajarán en cada centro público durante la jornada lectiva, de manera que se refuerza el servicio de limpieza habitual de los centros educativos, que hasta el momento ejecutaba su trabajo cuando las aulas estaban libres de alumnado.