La macrodepuradora Cheste-Chiva cada día más cerca

Se han levantado las actas con l@s titulares de las parcelas afectadas, tal y como se establecía en la resolución de la Conselleria 

El proyecto de construcción de la macrodepuradora Cheste-Chiva continúa avanzando con la fase de expropiación de terrenos, tanto de la planta como del recorrido de las canalizaciones.

El martes el salón de plenos del Ayuntamiento de Cheste acogió el primer levantamiento de actas con los y las titulares de las parcelas afectadas, tal y como se establecía en la resolución de la Conselleria de Agricultura publicada en Diario Oficial de la Generalitat Valenciana el pasado 22 de junio.

“Para agilizar los trámites y acelerar el proceso de construcción acordamos con la Generalitat que asumiera la gestión de la expropiaciones”, ha señalado el alcalde de Cheste, José Morell. “Esta fase supone estar un paso más cerca de la construcción de la macrodepuradora; con la puesta en marcha de este proyecto podremos proteger el Medio Ambiente, dejar de contaminar los acuíferos y reutilizar el agua para la agricultura”.