Se reducirá un 70% el consumo, el IVACE subvencionará el cambio de 405 luminarias LED valorado en 147.931 euros
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial de la Generalitat Valenciana (IVACE) ha concedido a Cheste la subvención del 100% del proyecto presentado por la concejalía de Servicios para la renovación del alumbrado público exterior del municipio, con un importe de 147.931 euros. La ayuda se enmarca dentro del programa de Ahorro y Eficiencia Energética en los Servicios Públicos y permitirá sustituir 405 luminarias por otras nuevas tipo LED, que reducirán en más del 70% del consumo medio anual, proporcionando un ahorro de 21.628 euros, IVA incluido.
Las zonas donde se actuará son las que tienen un consumo energético más elevado, como la IMES, la urbanización Aguas perdidas y los polígonos industriales Pino Blay y Tabac.
“Nos han concedido el importe total del proyecto, con una subvención a fondo perdido del 50% y el préstamo del otro 50% para devolver en 10 años”, ha explicado el concejal de Servicios, José Vicente Guijarro. “Con este tipo de acciones, además de reducir el consumo energético y ahorrar dinero público, contribuimos a reducir la contaminación lumínica y a la mejora del Medio Ambiente”.
El concejal también ha apuntado que “se ha solicitado una subvención a la Diputación para cambiar las luminarias en el casco urbano por valor de unos 40.000 euros”, así como “ayudas para adquirir un vehículo eléctrico para la brigada y para instalar nuevos puntos de recarga en la población”.