Los ancianos hace tres semanas que están confinandos en la residencia a la espera de las PCR
Cerca de cien personas mayores están en situación de confinamiento desde el 27 de agosto en una residencia de Chiva, después de que una trabajadora dio positivo por coronavirus.
Dos días después del contagio hicieron pruebas a los 55 empleados y a los 81 internos del centro. Los empleados recibieron los resultados, todos negativos, pero solo a uno de los residentes le notificaron el diagnóstico, y dió positivo. El paciente ya se ha sometido a una segunda prueba de confirmación.
Los otros todavía no lo saben nada tras 21 días. Las personas internas se encuentran encerradas en la habitación de manera preventiva, con salidas puntuales a los corredores, y en este tiempo no han podido recibir visitas. Eso si, la comunicación es fluida por teléfono, tanto con los familiares como con los sanitarios que atienen los residentes.
Se tienen que repetir las pruebas
El tiempo que ha pasado desde que se tomaron las muestras obligará a repetir las PCR a todos los residentes. La Consellería de Sanidad Universal justifica la situación en el colapso que sufre el laboratorio que procesa las muestras que llegan del Departamento de Salud de Manises, según han confirmado.
Mientras tanto la dirección ha trasladado una petición al departamento que dirige Ana Barceló para el alivio algunas de las restricciones a la movilidad, a fin de que los internos también puedan salir al patio o incluso comunicarse con los familiares en persona, a través de la valla.
La Conselleria de Igualdad que dirige Mónica Oltra ha abierto una investigación interna para saber a qué se debe el retraso de Sanidad en entregar las pruebas PCR realizadas el 29 de agosto.