Compra en Cheste, compra en casa

El Ayuntamiento pone en marcha una campaña para incentivar el consumo local

El Ayuntamiento de Cheste ha preparado una campaña para reforzar el consumo de proximidad en el municipio, incentivando las compras en los pequeños locales comerciales. Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan Reactiva Cheste para paliar las consecuencias económicas de la pandemia COVID-19 en Cheste.

“En un contexto económico como el generado por la pandemia, las primeras empresas en ver comprometida su pervivencia económica suelen ser las más pequeñas. Por ello vamos a implementar la campaña Compra en Cheste, compra en casa, con el objetivo de crear un patrón de consumo de proximidad”, ha declarado la concejala de Comercio, Brenda Jiménez. “El objetivo primordial es apoyar a los comercios locales y aportar un impulso a los comerciantes chestanos para que aprendan a utilizar las herramientas que ofrece internet, como son Google Maps o Instagram, estimulando las ventas de sus negocios”.

Así, la campaña, con un presupuesto de 5.000 euros del Plan Reactiva, estará en marcha hasta finales de año y contempla la creación de la imagen corporativa “Compra en Cheste, compra en casa”; la elaboración de un mapa digital de los comercios del municipio y de un mapa impreso; el diseño de pegatinas para los comercios adheridos; la creación de un perfil de Instagram y de una página de Facebook de la campaña para dar a conocer a los pequeños negocios de Cheste tanto a nivel local como comarcal; la realización de dos fotografías profesionales en cada comercio inscrito; la elaboración de un vídeo; y acciones formativas de nivel básico en gestión de redes sociales para los y las comerciantes que participen.

Las pequeñas empresas interesadas en participar en la campaña, podrán inscribirse de forma gratuita a través de un formulario online en https://bit.ly/2RVTWtH  hasta el 9 de octubre. “Existirá la opción de recibir información y asesoramiento sobre la inscripción en la campaña en la oficina de Turismo de Cheste, en horario de lunes a sábado de 9 a 14 horas y martes y jueves, también de 17 a 19 horas”, ha anunciado Jiménez.

“El plan Reactiva Cheste fue apoyado por unanimidad de los grupos municipales con el objetivo de hacer frente a las consecuencias de la COVID-19; y de ese plan salen actuaciones como esta campaña de apoyo al pequeño comercio. Desde el Ayuntamiento estamos comprometidos en apoyar a los y las comerciantes de Cheste y estamos convencidos de que saldremos de la crisis del coronavirus si nos ayudamos entre todos”, ha declarado el alcalde, José Morell.