El incendio obligó a desalojar preventivamente varios chalets próximos a la zona afectada
El incendio forestal declarado ayer jueves por la tarde y que fue estabilizado a las 20 horas en el término de Buñol obligó a desalojar preventivamente varios chalets próximos a la zona afectada y a ampliar a 13 los efectivos aéreos que intervienen en la extinción.
El fuego se inició alrededor de las 16 horas en la partida de La Cabrera y el fuego amenazaba a un parque eólico que hay en la cumbre de la montaña, han informado fuentes de Emergencias de la Generalitat.
A lo largo de la tarde se incorporaron a las tareas de extinción dos aviones del Ministerio para la Transición Ecológica, que se sumaron a otros cinco helicópteros y seis aviones de la Generalitat.
Los medios terrestres que intervinieron fueron cuatro unidades de bomberos forestales, cuatro autobombas, siete dotaciones de bomberos, seis brigadas de Divalterra y una unidad de prevención.
Ante la evolución de las llamas, Emergencias de la Generalitat estableció la situación 1 del Plan especial de Incendios Forestales, ya que podía afectar gravemente a bienes forestales y, en su caso, afectar de forma leve a la población y bienes de naturaleza no forestal.