La comunidad sigue con sus restricciones

Se prolongan 21 días más el cierre del ocio nocturno y la limitación del horario en hostelería

El cierre de los locales de ocio nocturno o la limitación del horario de apertura de los establecimientos hosteleros hasta la una de la madrugada son algunas de las restricciones que se prorrogarán desde hoy lunes. Así lo anunció la consejera de Sanidad Universal, Ana Barceló, que detalló que estas medidas, acordadas por el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas, estarán vigentes durante 21 días más.

Además de las limitaciones para el ocio nocturno y la hostelería, las restricciones que se prorrogarán incluyen la prohibición de fumar en la calle, terrazas y playas si no se puede respetar la distancia interpersonal de dos metros. Además, las medidas afectarán los centros de juegos.

La responsable de la sanidad valenciana señaló que en el caso de la Comunidad Valenciana han funcionado las medidas restrictivas. Ahora bien, ha puntualizado que hay municipios que no muestran la incidencia esperada de la pandemia.

El ocio nocturno no reabrirá

En este sentido, ha reafirmado que el cierre del ocio nocturno contribuye que no aumente la transmisión, por eso ha añadido que “en el ocio nocturno no habrá ningún cambio” en cuanto a las limitaciones establecidas.

Nuevos test, rápidos y fiables

Por otro lado, la responsable de Sanidad Universal ha anunciado la intención de la Generalitat de adquirir test de antígenos para llevar a cabo pruebas en los centros educativos a alumnado con síntomas de Covid-19. Se trata de unos test que ofrecen el resultado en 10 o 15 minutos. Son igual de fiables que las pruebas PCR y, además, no hay problemas para comprarlos en el mercado sanitario.

Por estas razones, y segundos ha argumentado Barceló, se trata de pruebas que pueden resultar muy útiles para confirmar los positivos en el ámbito educativo o, incluso, en los pacientes que acudan con síntomas en los centros sanitarios.