La Comunidad es la autonomía con menor incidencia de Covid

Presenta la menor proporción de contagios por cada 100.000 habitantes de toda España

La Comunidad Valenciana es la comunidad que presenta la menor proporción de contagios por cada 100.000 habitantes. Un fenómeno que en los informes técnicos se denomina “incidencia acumulada”, durante las últimas dos semanas. Esta cifra se sitúa en 101,12 casos cada 100.000 habitantes, cosa que supone casi una tercera parte de la media española, que se sitúa en 290,24 contagios.

Sin embargo, la cifra de la Comunidad Valenciana todavía es más baja si se coge la última semana. Según compilación el balance del Ministerio de Sanidad, nuestro territorio presenta una incidencia acumulada de 37,29 durante los últimos siete días, más de tres veces menos que la media del conjunto del Estado, que la última semana se ha rebajado hasta 124,14.

La Comunidad Valenciana es seguida por Galicia y las Canarias, comunidades que presentan una incidencia acumulada de 54,45 y un 56,14, respectivamente, los últimos siete días.

En cuanto a la presión hospitalaria, la Comunidad Valenciana se sitúa en la decimoquinta posición con un 4,74% de camas ocupadas por pacientes con Covid-19, cosa que supone prácticamente la mitad que la media española, que el Ministerio de Sanidad establece en 9,65%. Según este parámetro, la Comunidad Valenciana es la cuarta que menos porcentaje de camas hospitalarias tiene ocupados. Solo Asturias (2,25%), Galicia (3,05%) y Cantabria (4,23%) tienen un porcentaje menor de camas hospitalarias ocupadas por pacientes con coronavirus.