Limpieza del cauce del barranco del Poyo

Continúa el voluntariado para limpiar el cauce del barranco del Poyo de Cheste

El pasado domingo la Asociación 365 Sentits La Hoya, en colaboración con el Ayuntamiento, organizó una jornada de limpieza del cauce del Barranco del Poyo a su paso por Cheste, con la participación de 15 personas voluntarias. Con esta acción se da continuidad al voluntariado que se inició en la zona el pasado 7 de marzo, reanudando los trabajos de recogida de residuos sólidos desde el último punto intervenido en esa ocasión, a la altura de la gasolinera de la Cooperativa Cheste Agraria.

La actividad comenzó a las 10 horas y durante la mañana se intervino a lo largo de un kilómetro del cauce, evacuando más de 30 bolsas de basura industrial de residuos sólidos, 6 ruedas de coche, 1 rueda de camión, restos de materiales de fibrocemento, tuberías, escombros de obras, botellas de vidrio y restos de toallitas, entre otros enseres.

“Es una lástima encontrar tal cantidad de basura en el barranco, tenemos que recordar que el cauce llega a La Albufera y es responsabilidad de todos y todas no arrojar vertidos a este espacio natural”, declaraba el concejal de Medio Ambiente, David Pujals.

“Agradezco el esfuerzo que ha hecho la Asociación 365 Sentits y el trabajo intenso que han llevado a cabo los voluntarios y voluntarias durante toda la mañana. Desde la concejalía de Medio Ambiente seguiremos apoyando e impulsando este tipo de acciones, por lo que hago un llamamiento a toda la población, por una parte, para que la gente se anime a participar en los voluntariados; y por otra, para que se conciencie de la importancia de cuidar nuestro entorno y se responsabilice a depositar los residuos en los contenedores correspondientes o en el ecoparque”, concluía Pujals