Espectacular estreno de Cheste inusual

Cheste inusual se estrena con un impactante espectáculo de danza aérea y zancos

El pasado domingo continuaban los actos programados con motivo de la celebración de la XLVII Fiesta de la Vendimia, con el estreno del novedoso Cheste inusual, Festival de arte en sitios singulares.

La apertura fue a cargo de la compañía valenciana NUC con su espectáculo de danza aérea Aigua, que finalmente tuvo que representarse a cubierto, en el frontón Barón de Cheste, debido a las rachas de viento.

La actuación se desarrolló en una estructura metálica en forma de pirámide, de 10 metros de altura, en la que tres artistas danzaron e hicieron acrobacias de vértigo en el marco de una puesta en escena que pretendía hacer reflexionar al público sobre el paso de los humanos por el Planeta.

“El festival Cheste inusual nace para acercar a la población espectáculos poco comunes, llevando parte de la programación a lugares en los que nunca se había hecho teatro antes, como las entrás de las casas; de esta manera, a través del arte, abrimos y damos visibilidad a un Cheste que no se suele ver”, explicaba el concejal de Fiestas, Raúl Mota. “Este año se cumplen 700 años de la Carta Puebla de Cheste y pensamos que era un buen momento para homenajear al pueblo y celebrarlo durante las fiestas haciendo un festival alternativo, que fuera totalmente diferente a los actos festivos que se venían haciendo, explotando nuevos espacios y mostrando la belleza del Cheste más oculto”.

Programación de Cheste Inusual

La programación del festival continúa el viernes y el sábado, 9 y 10 de octubre, con microteatro en “entrás» de casas de la calle Chiva de Cheste, en dos sesiones ambos días, a las 19 y a las 20 horas, siguiendo el protocolo de seguridad para evitar contagios. El domingo 11, la compañía David Moreno y cía llevará a la plaza Doctor Cajal el espectáculo Flotados, a las 20:30 horas.

“Hoy hemos disfrutado mucho con Aigua, un espectáculo singular que ha representado la lucha de las fuerzas naturales contra las humanas; el fin de semana que viene comenzarán las sesiones de microteatro y, además, la plaza Doctor Cajal se embellecerá con un piano colgante que formará parte de la escenografía de otro espectáculo poco corriente”, apuntaba Mota.