Este domingo se realizará la tradicional cuestación con motivo de las fiestas patronales y del Día Mundial contra el Cáncer de Mama
La Junta Local de Cheste de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) ha informado, a través de un comunicado, de que este domingo, 18 de octubre, por la mañana, realizará la tradicional cuestación con motivo de las fiestas patronales y del Día Mundial contra el Cáncer de Mama.
Debido a la actual situación sanitaria se instalarán dos mesas en la Plaza Doctor Cajal Cajal, junto al Ayuntamiento, y otras dos mesas en la Calle Chiva, a la altura de la farmacia.
Comunicado de la Junta Local de la AECC:
La Junta Local de Cheste de la Asociación Española contra el Cáncer informa que el próximo domingo 18 de octubre se realizará la tradicional cuestación por la mañana con motivo de las fiestas patronales y del Día Mundial contra el Cáncer de Mama. Dada la situación actual, este año se hará de forma diferente debido a las precauciones que se deben tomar por el Covid-19 manteniendo siempre la distancia de seguridad, habrá dos mesas en la Plaza Dr, Cajal junto al ayuntamiento y otras dos mesas en la Calle Chiva junto a la Farmacia Aguilar.
El 19 de Octubre se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, lo que se pretende es impulsar la importancia de la investigación, el diagnóstico precoz y la toma de conciencia a todas las mujeres en la difusión de la autoexploración, ya que cuanto más temprano se realiza el diagnóstico más posibilidades hay de vencer la enfermad. El cáncer de mama es el cáncer más común entre las mujeres occidentales. En España se diagnostican alrededor de 33.307 nuevos cánceres de mama al año (Datos del cáncer de mama en España 2019). La AECC quiere hacer un reconocimiento a las mujeres que, desde los años 70 del siglo pasado, lucharon para que se investigara el cáncer de mama y se redujera la mortalidad. Como consecuencia de aquel movimiento, el cáncer de mama es uno de los más investigados y que más supervivencia tiene, cercana al 90%. Por ello, hoy más que nunca la AECC potencia el desarrollo de más investigación para cualquier tipo de cáncer. Cada día se detectan nuevos pacientes de cáncer y en las nuevas terapias y en la investigación con mayúsculas está puesta la esperanza para vencer definitivamente esta enfermedad, que dura ya muchas décadas.
Todo el dinero recaudado estará dirigido a fomentar la investigación, así como a programas de atención psicológica y social para pacientes y familiares afectados por el cáncer.