La pandemia llega a sus cifras récord

España supera el millón de contagios, la Comunidad los 50.000 y Cheste los 100 positivos

España ha superado el millón de contagios de coronavirus desde el comienzo de la pandemia, después de la última actualización de los datos ayer miércoles. Ayer se detectaron 16.973 nuevas infecciones, la cifra más alta de contagios en España desde el inicio de la crisis sanitaria. El Covid-19 ha afectado 1.005.295 personas desde que se detectaron los primeros casos el invierno pasado.

Con este nivel de contagios, España se convierte en el primer país de la Unión Europea que supera el millón de infecciones de Covid-19, y el sexto del mundo con más contagios. El Ministerio de Sanidad ha informado de 156 nuevas muertes, de forma que la cifra de víctimas de la pandemia crece hasta las 34.366.

Comunidad Valenciana

Después de registrarse el pasado martes el récord de nuevos contagios diarios desde el inicio de la pandemia en la Comunidad Valenciana, ayer miércoles se ha logrado un nuevo máximo. La Consellería de Sanidad Universal ha notificado en su balance diario del coronavirus en el territorio valenciano 50 brotes, la cifra más elevada desde que hay registros, a finales de junio

Sanidad Universal ha comunicado 603 nuevos casos de coronavirus en el comunidad, una cifra que sube el total de las personas que se han contagiado desde el inicio de la pandemia a las 51.616.

Cheste

Según la última actualización de Generalitat desde el comienzo de la pandemia los contagios en Cheste son 101 de los que 9 han sido en las últimas dos semanas.