Cheste Inusual finaliza con la actuación de jóvenes artistas locales
El Festival de teatro en lugares singulares, Cheste Inusual, organizado por la concejalía de Fiestas tuvo su cierre el pasado viernes, 23 de octubre, con tres espectáculos de teatro breve que se realizaron en la Casa Valterra y en la “sala Cervera”, la entrada tradicional de la casa de la familia Cervera, bautizada así al inicio del festival; ambas ubicadas en la plaza de la Iglesia.
A las 19:30 el público se congregó en la plaza de la Iglesia, donde apareció una peculiar ama de casa, interpretada por la actriz valenciana Ángela Bermúdez, que en pocos minutos se convirtió en el personaje de La Diva, para conducir a los y las espectadores hacia la sala Cervera, donde tuvo lugar la primera representación. Allí les esperaban los artistas de la Cía. La Dramática, con su montaje Cuando el amor llega así de esa manera. En la pieza, cargada de humor, una mujer llega a la consulta de un psicólogo para tratar sus fobias y termina siendo la solución a los problemas de él.
Al finalizar, La Diva, maestra de ceremonias en esta clausura del festival Cheste Inusual, guió a los y las asistentes hasta la casa Valterra, donde se sucedieron dos representaciones, protagonizadas por cuatro jóvenes alumnos del taller de Teatro Municipal. Bajo la dirección de Manuel Puchades, Nadia García, Lara Sánchez, Jessica Fernández y Guillermo Fortea emocionaron al público, que no pudo reprimir un largo aplauso.
Por un lado, Lara García y Nadia Sánchez se metieron en la piel de dos mujeres con vivencias desgarradoras en Rezad por nosotras, pieza teatral de Stella Manaut. En ella que cuentan cómo logran liberarse de sus maridos para alcanzar la libertad. Por su parte, Jessica Fernández y Guillermo Fortea interpretaron un fragmento de La cantante calva, de Ionesco, en la que daban vida a un matrimonio con un fuerte colapso comunicativo; una mujer y un hombre que ya no saben quiénes son, dónde viven, ni con quién.
A las 21 horas tuvo lugar un segundo pase de todas las representaciones.