Comienza el fin de semana del mundial

Desde hoy y hasta el domingo los accesos al casco urbano de Cheste estarán controlados

Con motivo de la celebración del Gran Premio de Europa de Motociclismo y como medida preventiva de cara a la posible afluencia de visitantes, desde y hasta el domingo día 8, los accesos al casco urbano estarán cerrados, excepto los de la CV-378 y de la CV-50, en los que habrá control policial desde las 10:00 a las 24:00. 
Las salidas del municipio estarán abiertas, con normalidad.

“Estamos en una situación muy delicada y queremos evitar atraer a gente de fuera de la población, por eso, como ya informamos hace varios días, el Ayuntamiento no va a organizar verbenas, ni discomóviles y no se permitirá la venta ambulante ni la instalación de barras; tampoco se ampliará el horario de apertura de restaurantes y comercios”, ha expuesto el alcalde José Morel.

Todos los representantes de los cuerpos de seguridad han manifestado que extremarán la vigilancia y se han mostrado dispuestos a reforzar el personal, si la situación lo requiere.

Medidas

-La Policía Local de Cheste realizará controles en las entradas de la CV-378 y de la CV-50 y cortará con vallas New Jersey el resto de entradas. Dentro de Cheste no se cortará ninguna calle.

-El cuartel de la Guardia Civil permanecerá abierto 24 horas

-Protección Civil de Cheste contará con refuerzo de personal de entre 80 y 90 personas voluntarias en horarios de mañana y tarde

-También el Centro de Salud de Cheste estará prevenido ampliando el servicio de atención sanitaria a dos médicos/as y dos enfermeros/as