Una actuación que debido al confinamiento no se pudo hacer en abril
El pasado sábado, 7 de noviembre, el teatro Liceo abrió sus puertas para acoger la representación El método Grönholm, programada desde la concejalía de Fiestas.
Esta obra es uno de los grandes éxitos teatrales de de este año, con un premio MAX a Mejor Texto Teatral, escrito por Jordi Galcerán. Producida por el teatro Talía y dirigida por Gemma Miralles y Rebeca Valls, presenta una sátira sobre los procesos de selección de personal, en la que cuatro aspirantes a un cargo de alto nivel en una de las empresas multinacionales más prestigiosas se presentan a la prueba definitiva, en la que se sigue un proceso nada convencional, llamado “método Grönholm”.
“Esta actuación era una de nuestras apuestas para las fiestas de abril, pero debido al confinamiento no pudo hacerse; por suerte hemos conseguido encontrar el momento para traerla a Cheste, aunque haya sido una vez pasadas las fiestas de octubre”, explicaba el concejal, Raúl Mota.
A lo largo de la representación los personajes se enfrentaron conjuntamente a una serie de juegos y trampas inspirados en técnicas reales de selección de personal. La obra mostraba así, en clave de comedia, un presente en el que el paro y Ia precariedad laboral son una auténtica maldición y donde, ante el afán de conseguir un empleo, cualquier rasgo de humanidad ha sido abolido.