Las UPCCA de Cheste participa en la campaña “Con el alcohol, mantened las distancias»
La Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA) de Cheste, dependiente de la concejalía de Sanidad, participa junto a todas las UPCCA de la Comunidad Valenciana en la difusión de la campaña “Con el alcohol, mantened las distancias”, con la finalidad de seguir creando conciencia sobre los daños físicos y psicológicos que produce el consumo de alcohol.
Hasta el próximo domingo, 15 de noviembre, coincidiendo con la celebración del Día Mundial sin Alcohol, se publicarán diferentes entradas en las redes sociales municipales en las que se desmontarán distintos mitos en los que se justifica el consumo de alcohol por la COVID-19; ya que la campaña se ha centrado en el aumento del consumo del alcohol por la situación de pandemia.
Tal y como se argumenta desde las Unidades de Prevención, la situación de emergencia sanitaria actual obliga a todos y todas a modificar hábitos y rutinas, con la consiguiente afección emocional, que puede provocar un aumento del consumo de alcohol y otras drogas. El alcoholismo está reconocido como enfermedad y hoy en día ocasiona 3,5 millones de muertes cada año, siendo además un factor causal en más de 200 enfermedades y trastornos. “Esto ocurre porque es una sustancia económica, permitida legalmente y aceptada socialmente. Por lo tanto, ahora y más que nunca queremos lanzar este mensaje: con el alcohol, mantened las distancias”, han declarado desde las UPCCA.