La Generalitat afirma que la Navidad no se vivirá como se hace habitualmente, habrá restricciones
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha reconocido que las próximas fiestas de Navidad “no se vivirán como se hace habitualmente” porque “habrá restricciones” a causa de la pandemia del Covid-19. La Comunidad Valenciana, todavía no ha conseguido doblar la curva epidemiológica de contagios. Con esta situación, el jefe del Consejo dice que hay que ser conscientes de la realidad que impone la crisis sanitaria para el periodo navideño.
«Tenemos una estrategia que estamos siguiendo. Las restricciones contra el coronavirus que se adoptaron acabarán el 9 de diciembre, y esa semana veremos cómo ha evolucionado la pandemia», ha apuntado.
«La Navidad comporta un aumento de reuniones tanto familiares como sociales. Es el sentimiento y no la manera de expresarlo. Ahora tenemos que vivir condicionados por la crisis sanitaria». Puig también ha instado a la población a adelantar las compras navideñas y evitar «aglomeraciones al final».
No obstante, ha recordado que antes está el puente de la Inmaculada y «hay que continuar siendo conscientes de que estamos en medio de la pandemia en esta segunda ola, no en un proceso de desescalada, y hay que tener la máxima precaución, diligencia y corresponsabilidad».