El niño se encontraba en la calle solo, empapado, llorando y en pijama
Ayer viernes, alrededor de las 14:00 horas, la Policía Local de Cheste recibió una llamada de un vecino de Cheste advirtiendo de que había un niño solo por una calle de la localidad llorando.
La patrulla se personó y comprobó que el niño iba en pijama, tenía frío y estaba empapado por las lluvias que ayer cayeron por la mañana. El niño, de 5 años, solo sabía su nombre y el de su madre. Los agentes llevaron al chico al ambulatorio para que le hicieran un reconocimiento. Se encontraba bien de salud aunque estaba resfriado.
Tras el chequeo, se llevaron al niño a departamentos policiales donde le dieron comida, agua y le compraron juguetes mientras intentaban contactar con los familiares.
Tras diversas llamadas a los centros educativos, localizaron a qué centro pertenecía y pudieron localizar a la madre que estaba trabajando.
Al parecer, el niño estaba solo en casa cuando, debido al gran aparato eléctrico de la tormenta, se fue la luz y, asustado, salió a la calle en busca de sus padres.
El niño no había asistido al colegio al encontrase con fiebre. Al personarse la madre, alegó que, por motivos laborales de sus dos progenitores, lo tuvieron que dejar solo en casa durante unas horas.
La Policía Local de Cheste ha puesto en conocimiento los hechos ante la Fiscalía de Menores por posible delito de abandono de menores.