A partir de mañana la recogida de basura de los contenedores grises se hará diariamente
El servicio municipal de recogida de residuos sólidos urbanos (RSU), que se realiza a través de los contenedores grises de la población, pasará a realizarse todos los días de la semana a partir de mañana 1 de diciembre, sumando un día más a la periodicidad actual.
Desde la concejalía de Servicios se insiste a la población en que los contenedores grises solo deben contener residuos sólidos urbanos no reciclables, como el polvo de barrer, las maquinillas desechables o los pañales, que se depositarán siempre en bolsa cerradas. El resto de basura deberá desecharse en los contenedores correspondientes según sean envases ligeros, papel y cartón o vidrio. “Hemos decidido mejorar la recogida de basuras, aumentando el servicio a los 7 días de la semana en el caso de los contenedores grises y encargando la recogida selectiva a la Ecoembes a partir de 2021. Además, próximamente anunciaremos el sistema que vamos a implantar en para la recogida de los residuos orgánicos”, ha declarado el concejal de Servicios, José Vicente Guijarro.
Concienciación ciudadana
Desde la concejalía de Servicios se insiste en la necesidad de tener un comportamiento cívico para mantener limpio el municipio evitando arrojar basura a la vía pública, separando los residuos domésticos y depositándolos en el contenedor correspondiente, así como llevando a ecoparque los trastos y enseres o llamando al Ayuntamiento para solicitar el servicio de recogida a domicilio. “Si no colaboramos todos y todas el municipio no se mantendrá limpio”, ha apuntado Guijarro.