La Policía Local de Cheste desmantela una reunión ilegal

Los asistentes incumplían las medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19. 

La Policía Local de Cheste desmanteló ayer domingo una reunión ilegal en la partida del Aguilar en la que participaban alrededor de 20 personas. Tras recibir varias llamadas anónimas, los agentes se personaron en el lugar, reprendieron a los allí presentes y comprobaron que no se cumplían las medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19.

La Policía Local requirió el apoyo de una patrulla de la Guardia Civil para desalojar y proceder a las respectivas infracciones .

A los asistentes se le ha propuesto para sanción por participar en una reunión ilegal  incumpliendo el máximo de personas en reuniones sociales, un máximo que se encuentra en seis personas. También por incumplir varias de las medidas sanitarias como no llevar mascarilla o no guardar la distancia social.

Además, se ha dado curso a la respectiva denuncia contra el propietario por promover un encuentro que no contaba con ningún tipo de licencia, por la asistencia de menores y por incumplimiento de las medidas sanitarias. 

Al parecer el evento se había organizado a través de las redes sociales, se está investigando si hay más personas involucradas en este evento ilegal.

Según el propietario, no se organizó ninguna fiesta, es un tentadero legal, ya que tiene autorización, había 14 personas, no hubo ningún ánimo de lucro y no se convocó nada a través de redes sociales.