La Generalitat acaba de anunciar cómo serán la próximas fiestas navideñas
La Generalitat ha informado del nuevo plan para la Navidad en la Comunitat Valenciana. Destacan tres medidas excepcionales para las próximas fiestas de Navidad:
1. Se prorroga el confinamiento perimetral de la Comunidad Valenciana hasta el 15 de enero. Excepcionalmente, están permitidos los desplazamientos a otras regiones los días 23, 24, 25 y 31 de diciembre y 1 enero con la única finalidad de reunirse con familiares y personas ‘próximas’.
2. Se prorroga el toque de queda a las 00.00 horas hasta el 15 de enero. Los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero, el toque de queda se retrasa a las 1.30 horas, con la única misión de volver a casa tras las celebraciones familiares o con personas ‘próximas’.
3. Las reuniones sociales siguen limitadas a un máximo de seis personas. Los días 24, 25, 26 y 31 de diciembre y 1 de enero, se permiten reuniones familiares y de allegados con un límites de 10 personas para comidas o cenas navideñas.
Más medidas
-En eventos con concentración de personas en ningún caso pueden superar los 150 personas, entre público y organizadores. Ni superar el 50% de aforo.
-Los mercadillos de venta no sedentaria (Mercadillos de Navidad) solo tendrán el 50% de aforo.
–La actividad física se permitirá el uso de vestuarios, pero no el uso de las duchas. En la naturaleza, los grupos para hacer deporte solo podrán ser de hasta 30 personas. Entrenamientos y competiciones deportivas no profesionales podrán realizarse con un aforo máximo de 150 personas. Las piscinas podrán hacer uso de los vestuarios pero no de las duchas.
-El cierre de la hostelería en las fechas de Navidad, los días 24, 25, 26, 31 de diciembre y 1 de enero será hasta la 1.00 horas. Las ocupación de las mesas será de un máximo de seis personas, exceptuando las mesas formadas por familiares o convivientes que contarán con un máximo de 10 personas. Deberá hacerse uso de la mascarilla mientras no se esté comiendo ni bebiendo.
-Solo se permitirán las Cabalgatas de Reyes estáticas, evitando las aglomeraciones y con entradas y salidas claras, o bien ver el desfile desde los balcones.
-No se pueden celebrar las carreras populares San Silvestre.