El tren de alta velocidad conectará Cheste con el centro de Valencia en tan solo 14 minutos
El Ministerio ha anunciado que el tren de Alta Velocidad que actualmente cubre el trayecto entre Valencia y Madrid tendrá parada en Cheste a partir de marzo de 2023.
El presidente de AVE anunció que es la obra de alta velocidad más importante desde que en enero de 2018 se inaugurara el enlace entre Valencia y Castellón. «Esta infraestructura será un auténtico acelerador histórico para Cheste y para la comarca», aseguran desde el departamento de transportes de la Mancomunidad.
Por otra parte destacan la importancia de la obra, que acorta mucho el trayecto con la capital que actualmente es de 1 hora ya que hay varios tramos en los que el tren circula a menos de 50 kilómetros por hora. «Para construir esta importante línea de alta velocidad se tardará más de 2 años pero los beneficios para vecinos y para las actividades del Circuito de velocidad serán notables», concluyen.
«Lo importante es mirar hacia adelante. Hemos tenido una puerta cerrada durante mucho tiempo y ahora que la hemos abierto, estamos seguros de que va a resultar en algo muy positivo. La frecuencia será de tres trenes diarios hacia Valencia y dos diarios hacia Madrid», afirma el presidente de los empresarios de la comarca.
Renfe comenzará a explotar el trayecto AVE con una oferta inicial de 15 euros por trayecto y de 20 euros si se saca ida y vuelta. Se podrá usar durante los siguientes siete días desde la compra del billete.