A la espera de la decisión de la Generalitat de confinar Cheste, el consistorio pide autoconfinarse
Que la situación del coronavirus está al límite en Cheste ya es conocido por los vecin@s. Los casos siguen aumentando día a día y parecen no tener fin. El Ayuntamiento pidió el martes a la Conselleria de Sanidad que se tomasen medidas más contundentes para frenar el aumento de casos de Covid. Entre las acciones destacan, restricciones de movilidad y de horarios, e incluso, el confinamiento.
Mientras el organismo competente, la Generalitat Valenciana, decide si confina Cheste o no, el consistorio pide a la población la autoconfinación voluntaria, ya que la única manera de parar los contagios es reducir el contacto social.
«La situación en Cheste es delicada, la tasa de incidencia esta cerca de 2.000 por cada 100.000 habitantes, junto a los expertos de salud pública hemos tomado todas medidas que podíamos a nivel local, hemos llegado al máximo de nuestras competencias. Hemos hablado con la Generalitat para tomar medidas más restrictivas. Visto que no podemos tomar más medidas, pedimos un autoconfinamiento voluntario de los chestan@s para reducir el contacto social pensando en su salud y en la de todos», afirma el Alcalde José Morell.
Desde el consistorio también han solicitado a la Generalitat la vacunación de los colectivos más vulnerables de la población para evitar que la expansión del virus.