Cheste aplica el dispositivo Policial de Nochevieja

Se interpusieron denuncias por saltarse el toque de queda, por contaminación acústica en el domicilio y por alcoholemia

El pasado 31 de diciembre el Ayuntamiento pidió la colaboración de toda la población en el cumplimiento de las recomendaciones sanitarias y apelaron a la responsabilidad evitando al máximo el contacto social. También se aplicaron las siguientes medidas:

· Refuerzo de las patrullas policiales por la tarde y noche.

· Control del cumplimiento de la normativa en cuanto a límite de aforos y distancia social en los establecimientos.

· Control de cumplimientos de la Resolución del Consell del 30 de diciembre, por la que se impide el ambiente musical en establecimientos.

· Control policial por dron de las zonas de viviendas diseminadas.

· Refuerzo de vigilancia y seguridad por parte de Guardia Civil con equipos GRS y USECIA, que patrullarán a pie en el municipio.

· Refuerzos de seguridad por parte de Policía Autonómica.

El balance de actuaciones del dispositivo especial de la Policía en Nochevieja indica un cumplimiento mayoritario de las normas por parte de la población.

 Intervenciones policiales:

· Entre las 14:00 del 31 de diciembre y las 06:00 del 1 de enero se interpusieron denuncias por saltarse el toque de queda (7), por contaminación acústica en el domicilio (4) y por alcoholemia positiva (1).
· No se detectó ninguna fiesta ilegal.

El Ayuntamiento insiste en la necesidad de seguir respetando las normas y de reducir el contacto social al mínimo para frenar la propagación del virus en Cheste.