El Ayuntamiento agradece la actuación de emergencia de Bomberos, Policía Local y brigada municipal
El pasado sábado el viento dejó numerosos daños en Cheste, haciendo necesaria una actuación rápida y de urgencia de los Bomberos, la Policía Local y la brigada municipal. En el pabellón deportivo se han volcado las vallas y se ha volado parte del techado, causando el corte de la CV-50 en la noche del sábado.
También se han visto afectadas las carpas del ambulatorio y la instalada en el parque de La Lomiquia. Además, ha habido daños en la instalación eléctrica pública y caída de árboles, ramas y objetos varios, como antenas, que han causado desperfectos en numerosos puntos del municipio, entre ellos, el cementerio, Los Visos, la zonas del CEIP Vicente Blasco Ibáñez, la carretera de Gestalgar o en Avenida del País Valenciano.
“Quiero agradecer la labor inigualable e impagable que están desarrollando los servicios públicos ante este temporal de viento, ya que siempre están cuando se les necesita en momentos de emergencia. Los bomberos y la Policía Local han estado atendiendo avisos y retirando objetos caídos en las calles, además de perimetrar las zonas de riesgo, y la brigada municipal sigue arreglando desperfectos desde el domingo a primera hora”, apunta el concejal de Servicios, José Vicente Guijarro.
“Los cambios bruscos de temperaturas, lluvias torrenciales y vientos huracanados cada vez van a ser más proclives a desarrollarse y está en nuestras manos el poder ir poniendo los medios para poder evitar que este cambio climático llegue a más”, concluye Guijarro.