La Generalitat descarta flexibilizar las restricciones porque la Comunidad no está en un buen momento
El ‘president’ de la Generalitat, Ximo Puig, ha descartado flexibilizar las restricciones vigentes en la Comunidad a causa de la pandemia de coronavirus y ha recalcado que «no estamos en un buen momento» aunque sí «mejor» que antes. «No lo veo», ha reconocido.
El ‘president’ ha abogado por analizar «seriamente» la situación de la pandemia aunque ha afirmado que la Comunidad «no está en situación» de flexibilizar las restricciones.
Sobre este asunto, Puig ha afirmado que «a pesar de que los datos son más positivos, continúa habiendo una gran presión hospitalaria y miles de contagios». «Estamos mejor que estábamos, pero no estamos en un buen momento», ha valorado.
El jefe del Consell ha incidido en que lo más pertinente es «consolidar la posición» de la Comunidad para que «en unas semanas estemos en disposición de mirar hacia el futuro con mayor esperanza».
«La inmensa mayoría de la sociedad valenciana tiene un comportamiento extraordinario y ha restringido sus relaciones sociales, que es la base de la situación de este momento en el que necesitamos restringir la movilidad, las relaciones sociales y los contagios. Continuemos así, porque en unas semanas irá a mejor, pero si continuamos siendo persistentes en este momento», ha concluido.