En la última semana se han notificado en Cheste 12 positivos, la incidencia acumulada se sitúa en los 389 casos
El número de casos de Covid-19 en Cheste ha continuado bajando durante la semana pasada. Según los datos de la Generalitat, del 8 al 14 de febrero se han detectado 12 nuevos positivos, siendo la tendencia de cero casos diarios desde el 11 de febrero. Así, la incidencia acumulada a 14 días se situaba en los 389 casos por cada 100.000 habitantes y la semanal en 141,3.
El descenso continuado de casos en Cheste se viene produciendo desde el período del 4 al 10 de enero, en el que se redujeron a prácticamente la mitad, pasando de 98 a 51 positivos. A partir de ahí, tal y como reflejan las gráficas, el mes de febrero comenzó con 21 casos en la primera semana, 12 en la siguiente y una tendencia diaria a la baja actualmente.
“De nuevo esta semana los datos oficiales nos confirman el descenso continuado de casos en nuestra población y vemos como la situación sanitaria va mejorando día a día, lo que nos va a permitir ir retomando parte de la actividad municipal siempre que las medidas autonómicas lo permitan”, ha declarado el equipo de Gobierno.