La Falla de La Alegría suspende el programa, la Falla de La Industria esperará a septiembre para decidir en función de la pandemia
La Junta Local Fallera de Cheste ha comunicado cuál es la situación en la localidad con respecto a la celebración de las Fallas 2021. Tal y como ha expuesto esta entidad, integrada por representantes de las dos fallas del municipio, en una reunión mantenida con el concejal de Fiestas, Raúl Mota, dada la situación de pandemia, la Falla Barrio de la Alegría ha decidido suspender las celebración de las Fallas hasta 2022; mientras que la Falla Industria y Comercio esperará a septiembre para decidir si organiza algunos actos en función de la evolución de la pandemia y las medidas sanitarias del momento.


“La idea es poder celebrar la festividad de San José, llamando a la tranquilidad y a la responsabilidad ciudadana, pero con algún acto que encaje dentro de la nueva normalidad que estamos viviendo. Cada falla ha elegido su funcionamiento y ha tomado la decisión que ha considerado más oportuna”, ha explicado Mota.

Las actividades cerradas hasta la fecha son el disparo simultáneo de cajas de castillos de fuegos artificiales en las azoteas y terrazas de las viviendas de los falleros y falleras de la localidad, que tendrán lugar el 19 de marzo, y el montaje de una exposición fotográfica sobre la cabalgata de San José en Cheste, que estará abierta al público durante la semana fallera.
