Recogida de alimentos para Cáritas

El Centro de Residencias del CE Cheste recoge alimentos para la ONG

La octava edición de la carrera solidaria del Centro de Residencias del Complejo Educativo de Cheste, prevista para finales de febrero, se ha tenido que adaptar a los tiempos de pandemia, suspendiendo la prueba pero dándole un impulso a la recogida de alimentos que se realiza entre alumnado, profesorado y demás personal del centro para donarlos a Cáritas Cheste.

“Ante la complicada situación actual decidimos que esta iniciativa solidaria tenía que realizarse igualmente; aunque por la normativa sanitaria no pudiéramos celebrar la carrera, nada nos impedía llevar a cabo la recogida de alimentos”, ha explicado el director del Centro de Residencias, José Bermejo. “Este año todo el personal del centro, sin excepción, ha aportado 5 euros por la compra de un dorsal simbólico y ha traído alimentos y, a cambio, han recibido una camiseta técnica. El dinero sobrante se ha dedicado a adquirir más comida, por lo que seguramente hayamos superado los 500 kilos de media de las anteriores ediciones. Además, el Ayuntamiento ha vuelto a colaborar con merchandising para obsequiar a los y las participantes”.

Este año el número de alumnos y alumnas del centro se ha reducido, ya que las habitaciones deben ser individuales para prevenir contagios, pasando de 560 a 366. Todos ellos y ellas se han organizado para traer alimentos de diferentes tipos en cada residencia para abarcar, de estar forma, las necesidades nutricionales básicas.

“En tiempos de pandemia son necesarias, más que otros años, este tipo de acciones solidarias para apoyar a las ONG que están ayudando a tanta gente vulnerable, por lo que el Ayuntamiento felicita al centro de residencias por haber realizado la donación a Cáritas pese a no poder celebrar la carrera”, ha declarado el alcalde, José Morell.

“Nuestra aportación es testimonial, se trata sobretodo de agradecer al Complejo Educativo de Cheste todas las facilidades que nos da a nivel deportivo a la población. El alumnado de la EDM de natación realiza su actividad aquí sin ningún coste, nos han permitido celebrar carreras de orientación en sus inmejorables instalaciones y, en definitiva, siempre están ahí para el Ayuntamiento, estamos en deuda con ellos”, ha destacado el concejal de Deportes, Francisco Llorens.

De manera simbólica, el alumnado vestirá la camiseta de la carrera en el comedor un día de la próxima semana.