253.894 euros destinados a empresas y personas autónomas de Cheste

Se abre el plazo para solicitar las ayudas del Plan Resistir. Las solicitudes podrán realizarse hasta el 15 de abril 

Ya esta abierto el plazo para solicitar las ayudas Paréntesis del Plan Resistir. Las solicitudes podrán realizarse desde hoy, 15 de marzo, hasta el 15 de abril a través de la Sede Electrónica.

Las diputaciones y los Ayuntamientos han colaborado con la Generalitat en la puesta en marcha del paquete de ayudas Paréntesis, enmarcadas en el plan Resistir y destinadas a los sectores más afectados por las restricciones sanitarias, como los alojamientos y actividades turísticas; la hostelería, restauración y el ocio nocturno; las actividades de creación, artísticas y de espectáculos, y las actividades deportivas, recreativas y de entretenimiento.

En Cheste estas ayudas supondrán una inyección de 253.894 euros destinados a empresas y personas autónomas; de los cuales el Ayuntamiento aporta un 15%, que asciende a 38.084´10 euros; mientras que Generalitat Valenciana y la Diputación abonan el resto, un 62,5% y un 22,5%, respectivamente.

Tanto empresas como personas autónomas de los sectores afectados que soliciten las ayudas recibirán 2.000 euros por cada persona autónoma o microempresa con un máximo de 10 trabajadores/as, más 200 euros por cada empleado/a de dichas empresas afiliado/a a la Seguridad Social a fecha de 31 de diciembre de 2020.

Las bases de las ayudas están disponibles en el tablón de anuncios de la Sede Electrónica del Ayuntamiento y la tramitación deberá realizarse a través de la misma Sede, seleccionando instancia y tramitación electrónica. Los sectores que se beneficiarán de estas ayudas Paréntesis se han clasificado en las bases según su código CNAE.

“Todas aquellas actividades afectadas por la pandemia que han quedado fuera de esa clasificación podrán optar a otra línea de ayudas, que se publicará más adelante por parte del Ayuntamiento”, ha declarado el alcalde, José Morell.