La Comunidad Valenciana es la tercera región de Europa con la incidencia acumulada más baja
Desde hace más de dos meses la Comunidad Valenciana mantiene la incidencia más baja de todo el Estado y se sitúa en 29,88 casos por cada 100.000 habitantes,. Una cifra que mantiene nuestro territorio en riesgo bajo de contagio (entre 25 y 50 casos por cada 100.000 habitantes según el semáforo Covid-19) desde el 15 de marzo, y que solo comparte con otra comunidad autónoma, las Islas Baleares, con 40 casos por cada 100.000 habitantes y una población cinco veces menor que la valenciana.
Según estos datos, la Comunidad Valenciana se sitúa en la doceava posición con la incidencia más baja de todo Europa. Pero se coloca la tercera si descartamos las regiones de menos de un millón de habitantes. Así, solo dos regiones de Finlandia, con una extensión muy parecida a la que ocupa todo el estado español y con una población alrededor del millón, tienen una situación epidemiológica más favorable.
El peor de la pandemia ya ha pasado
Según los expertos, estamos ante un verano tranquilo en cuanto a la pandemia. De hecho, las últimas dos semanas ha bajado diez puntos la incidencia acumulada, de 40 a 30 casos por cada 100.000 habitantes. Además, las hospitalizaciones también se han reducido un 54%.
Por otra parte los expertos coinciden a descartar una vuelta en los peores momentos de la pandemia. Aun así destacan que no «podemos bajar la guardia».