Más de 20.000 valencianos han rechazado la vacuna
La mitad de la población de la Comunidad Valenciana tiene «algún tipo de protección» frente al virus de la Covid-19, ya sea por haber recibido al menos una dosis de las vacunas (o las dos) o por haber superado la enfermedad.

Así lo ha destacado el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, quien ha insistido en el objetivo que el proceso de vacunación avanzo «lo más rápidamente posible». También ha hecho un llamamiento a la prudencia porque «aun el 50 por ciento» de los valencianos no tiene cierta protección contra el virus.
De este modo, ha apostado para «continuar prudentes en la apertura progresiva» para, «en la etapa final llegar en verano en las mejores condiciones», no echar por tierra «el esfuerzo extraordinario de toda la sociedad» contra el coronavirus.

10 semanas con menos de 50 casos por cada 100.000 habitantes
El presidente ha enfatizado que la Comunidad Valenciana todavía está lejos de una situación de «inmunización total» a pesar de que se cumplen «diez semanas por debajo de 50» casos de contagios por cada 100.000 habitantes.
«Somos la comunidad con menos incidencia durando diez semanas», ha recalcado Puig, lo que refleja que se ha entrado en «un estado de consolidación», a pesar de lo cual ha repetido el mensaje que «hay que seguir muy prudente» por el hecho que hay nuevas variantes del Covid-19. Ha dicho que preocupa especialmente India, en un momento en que «todavía no hemos superado la pandemia».
Puig ha confiado que la mayor llegada de vacunas pueda acelerar el proceso en las próximas semanas y conseguir ir «más deprisa».