El equipo femenino, campeón de liga

La EDM de fútbol femenino clausura la temporada con una presentación de sus deportistas y con el ascenso a primera regional del equipo amateur

Este pasado domingo las EDM de fútbol femenino vivía una doble celebración. Por una parte, cerraba la temporada con la presentación de los equipos de la escuela, en constante crecimiento; y por otra, el equipo amateur se proclamaba campeón de liga, tras la victoria de esa misma tarde contra el Benimamet.

“Este acto, además de ser una presentación de todas las deportistas que tenemos en la escuela, queremos que sirva como agradecimiento profundo al buen hacer que nuestras futbolistas han tenido durante este año tan difícil: han sido un ejemplo de responsabilidad en cuanto a las normas sanitarias y han estado implicadas al máximo con este deporte”, declaraba el concejal de Deportes, Francisco Llorens.

Además, personalmente quiero agradecer a las familias el hecho de haber escuchado a sus niñas y haberlas traído a esta escuela, porque cuando sean mayores recordarán esta época de futbolistas con una sonrisa en los labios y eso es lo más importante que podemos dar a nuestros hijos e hijas, alegría y felicidad”. 

Una a una, las futbolistas de la escuela salieron al centro del campo “La Viña” para posar en una foto de grupo junto a sus compañeras, entrenadores, entrenadoras y equipo técnico. “Este grupo de chicas tan amplio se suma a la lista de mujeres que han derribado barreras en todos los ámbitos”, destacaba el alcalde, José Morell. “Quiero reconocer el trabajo del concejal, de los coordinadores, entrenadores y entrenadoras; creo que con vuestro trabajo y con el apoyo de los patrocinadores, PVH y Fede, esta escuela es ya un referente en la comarca y más allá. Sois un orgullo para nosotros”.

Tras la presentación se hizo un reconocimiento al equipo infantil-cadete, ganador de la Fase de Plata y el concejal y el alcalde hicieron entrega de una medalla a las componentes del equipo. Además, todas las deportistas de la EDM de fútbol recibieron un diploma y un obsequio. “Este año hemos podido completar la sección femenina y esperamos que al año que viene sigan incorporándose niñas para seguir creciendo”, apuntaba el director de la escuela, Vicente García. 

Ascenso a primera regional

Como colofón, esa misma tarde tuvo lugar el partido entre el equipo de Benimamet y el equipo amateur de Cheste, que finalizó con un 1 a 0 que posicionaba a las chestanas como ganadoras de la segunda regional y anunciaba su ascenso a primera. “Esto supone mucho para el equipo, que está recogiendo los frutos del buen trabajo que ha hecho esta temporada”, aseguraba el director de la escuela.

“La subida a primera regional conllevará partidos fuera de la comarca contra equipos fuertes y estoy seguro de que nuestras futbolistas sabrán mantener la calidad que han demostrado tener hasta ahora porque están muy implicadas con su equipo y motivadas con este deporte”, añadía Llorens.