Nuevo punto de carga para vehículos eléctricos

El Ayuntamiento instala un nuevo cargador para vehículos eléctricos municipales a través de una subvención de Diputación

Recientemente el Ayuntamiento ha instalado un nuevo punto de carga para vehículos eléctricos municipales, gracias a una subvención de Diputación, dotada de 1.708 euros. 

El nuevo cargador está instalado en la parte del almacén de la brigada destinada a los técnicos electricistas. “De esta forma podremos ir incorporando coches eléctricos para la brigada”, apunta el concejal de Medio Ambiente, David Pujals. “Además de este cargador, también se han adquirido una sopladora y motosierras eléctricas que no emiten gases a la atmósfera y reducen la contaminación acústica”.

Por otra parte, la Diputación ha concedido una subvención para adquirir una furgoneta eléctrica para usos municipales. “Estamos iniciando el camino para realizar cambios progresivos siguiendo el objetivo de reducir las emisiones de CO2 y con una apuesta por la sostenibilidad y la ecología”, explica el concejal de Servicios, José Vicente Guijarro. “Al mismo tiempo estamos trabajando para desarrollar proyectos de enlaces de carriles-bici con el polígono Castilla y con Chiva, así como proyectos para continuar con la modificación de las calles del municipio de manera que se adapten a la movilidad de las personas, regenerando la red de agua potable y de alcantarillado; aunque se trata de un proceso lento puesto que las inversiones son grandes”.

En la misma línea, Pujals ha destacado la importancia de priorizar el cuidado del Medio Ambiente y realizar inversiones sostenibles “para poco a poco implementar todos los objetivos de la Agenda 2030 en las calles y hogares de Cheste”.