Se ha invertido más de 40.000 euros de inversión para la puesta a punto de las piscinas
El pasado viernes se inauguró la temporada de piscina en Cheste, con sus instalaciones renovadas y las medidas Covid en marcha para evitar posibles contagios. Una inauguración que coincide con las fuertes temperaturas de este fin de semana que han llegado a los 40 grados.
Inversiones
El Ayuntamiento ha invertido 43.666 euros en adecuar tanto la piscina grande como la mediana. En la piscina mediana se han llevado a cabo las actuaciones más importantes, ya que se ha rehecho el fondo para eliminar las fugas y se han sustituido las escaleras. En la piscina grande se han realizado tareas de puesta a punto.
“Hemos invertido más de 40.000 euros en renovar las piscinas gracias a una subvención de Diputación y pensamos realizar una nueva obra por valor de cerca de 45.000 euros más cuando finalice la temporada; es importante acondicionar estas instalaciones que son tan disfrutadas por los vecinos y las vecinas”, apuntan desde el Ayuntamiento
Protocolos
El horario de la piscina será de 11 a 20 horas y el aforo estará limitado a 300 personas. Los accesos permanecerán delimitados y será obligatorio el uso del gel hidroalcohólico para entrar al recinto. Las personas usuarias deberán llevar mascarilla, salvo en el baño y en las estancias de descanso, siempre que se respete la distancia de seguridad. El aforo de duchas y vestuarios queda reducido al 50% y está prohibido el uso de las fuentes de agua potable.
Cursos de natación
Esta temporada la empresa local ChesteFit será la encargada de impartir los cursos de natación que comenzarán hoy lunes, 5 de julio y continuarán hasta final de mes. Además, habrá clases de aguagym y baño libre. “El convenio que hemos firmado con ChesteFit es un paso más en la colaboración de las asociaciones y empresas con la concejalía de Deportes. Mi intención es apoyar desde mi área a las entidades que están impulsando el desarrollo del deporte en Cheste”, ha declarado el concejal Francisco Llorens.