El virus vuelve a estar desatado

La Generalitat estudia reducir aforos y restringir horarios esta misma semana

El Presidente de la Generalitat, Ximo Puig, prevé reunir hoy jueves la Mesa Interdepartamental para la prevención y actuación contra la Covid-19 para analizar el aumento de los contagios. La Generalitat estudia reducir aforos en los interiores de los locales y restringir horarios en algunos sectores como el ocio nocturno.

Puig valorará con los expertos y responsables de salud pública qué decisiones hay que tomar en este momentos. No estaba previsto la reunión hasta la semana próxima, pero la evolución de la pandemia aboca a la adopción de decisiones antes. En ese encuentro, donde están responsables de distintas consellerias, se deben concretar las nuevas restricciones para las próximas semanas. Estas entrarían en vigor entre el viernes y el sábado, antes de que concluya el periodo actual de vigencia de medidas.

«Tenemos que ser más prudentes que nunca. El Covid-19 es un virus muy complicado y nos encontramos ante un momento complicado. La vacunación salva cada día muchas vida pero hay todavía peligros. La variante delta es muy grande y supone borde del 50% de los nuevos contagios que se detectan.», ha dicho el presidente del Consell, Ximo Puig . 

Puig ha mostrado «mucha preocupación» por los datos de la pandemia en la Comunidad Valenciana. «Estoy en contacto permanente en la consejera de Sanidad. Analizaremos, con los expertos y responsables de salud pública, qué decisiones hay que tomar en este momento», ha dejado claro. Y ha pedido corresponsabilidad. «Esta pandemia no la superaremos sin el impulso individual», ha añadido.

27/08/2020 Sanitarias del Hospital Reina Sofía de Córdoba atienden a un paciente con Covid. POLITICA ANDALUCÍA ESPAÑA EUROPA CÓRDOBA SALUD HOSPITAL REINA SOFÍA

La Comunidad Valenciana registra cuatro fallecidos y 998 casos

 La Comunidad Valenciana notificó ayer martes cuatro fallecidos por coronavirus y 998 casos, mientras que los hospitales tienen dos ingresados menos pero dos camas UCI ocupadas más que ayer.

Además, de los brotes registrados, dos tienen 10 o más casos asociados, que se han localizado en València, ambos de origen social, con 11 y 16 contagios.