Comienzan las obras de mejora en los centros educativos

Ya han comenzado en el Blasco y en el Giner. En el Ana Lluch y en el Ricardo Marín comenzarán previsiblemente en septiembre

Recientemente, la concejala de Educación, Mª Ángeles Llorente y las directoras del IES Ricardo Marín y del CEE Virgen de la Esperanza, Pilar García, y Marga Camps, respectivamente, se han reunido con el director general de Infraestructuras Económicas, Víctor García i Tomás, para llevar a cabo una revisión de las reformas que se están realizando ya o que se realizarán a lo largo de este 2021 en los centros educativos públicos de Cheste.

Durante la reunión, la concejala preguntó al director general sobre la posibilidad de continuar subiendo a la plataforma Edificant la segunda fase de reformas que necesitan los centros y García explicó que una vez acabada la primera fase de obras se estudiarán las nuevas propuestas y se seleccionarán por criterios de necesidad y prioridad.

Impulso a las reformas en el CEE Virgen de la Esperanza

La directora de CEE Virgen de la Esperanza y la concejala también trasladaron la necesidad de dar un impulso a las reformas de este centro. El director General explicó que Conselleria ya ha recibido la memoria inicial, que asciende a 1.627.960,29 euros, y que la continuación del proceso está pendiente de que haya partida presupuestaria. García se comprometió a seguir personalmente el procedimiento y a enviar a personal técnico para comprobar in situ las necesidades del centro.

“Ha sido una reunión de trabajo muy fructífera; la solicité porque tenemos que tener en cuenta que el año próximo las reformas de los centros quedarán concluidas y habrá posibilidad de incluir nuevas actuaciones, por lo que es importante ponernos manos a la obra para llevar la delantera en esa próxima segunda fase”, ha declarado Llorente. “De la misma manera, teníamos que conseguir el compromiso de Conselleria para impulsar las urgentes intervenciones que necesita del CEE Virgen de La Esperanza”.

Estado de Desarrollo del Plan Edificant en los centros de Cheste

Las intervenciones incluidas en la primera fase del Plan Edificant ya han comenzado en el CEIP Blasco Ibánez y en Francisco Giner de Los Ríos. En el CEIP Ana Lluch y en el IES Ricardo Marín comenzarán en septiembre previsiblemente.

Actuaciones por centros

CEIP Blasco Ibáñez:

· Ascensor para facilitar el acceso a las instalaciones del centro al alumnado con movilidad reducida.

· Cambio de ventanales para mejorar el confort térmico.

· Remodelación de los baños y adaptación a personas con diversidad funcional.

· Instalación de cubierta en el patio.

· Inversión: 366.487, 66 euros

CEIP Francisco Giner de los Ríos:

· Adaptación de las instalaciones de la cocina y renovación de la bancada, incluyendo nuevo equipamiento y mobiliario.

· Instalación de cámara frigorífica y de congelación en una nueva sala anexa a la cocina.

· Adaptación de los aseos.

· Inversión: 258.000,77 euros.

IES Ricardo Marín:

· Nuevo aulario de ESO con espacio exterior

· Conexión de recintos del nuevo edificio con el existente

· Nuevo espacio de recreo

· Reformas en materia seguridad y accesibilidad.

· Inversión: 1.130.464,33 euros

CEIP Ana Lluch:

· Reforma de la instalación eléctrica

· Adecuación de los ventanales de los aularios

· Nuevos baños y vestuarios exteriores

· Instalación de una cubierta de la pista deportiva.

· Inversión: 585.566,79 euros.