La Comunidad alcanza un nuevo máximo de positivos desde febrero

Se propone el pasaporte sanitario para acceder a conciertos, restaurantes o establecimientos turísticos

La Comunidad Valenciana ha alcanzado un nuevo máximo desde febrero al registrar 2.098 contagios de coronavirus en una jornada y dos fallecidos en los últimos siete días, mientras que la presión hospitalaria vuelve a subir tras el leve descenso de ayer y hay 23 pacientes más ingresados en planta y seis camas UCI ocupadas más, según la Conselleria de Sanidad.

Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 390 personas ingresadas y 54 camas UCI ocupadas. Por otro lado desde la última actualización se han registrado 1.244 altas a pacientes con coronavirus. 

Pasaporte sanitario para acceder a conciertos, restaurantes o establecimientos turísticos

Mostrar el certificado Covid digital, el que se conoce como pasaporte sanitario que acredita la vacunación, para acceder en espacios culturales, conciertos o establecimientos hosteleros. Es la propuesta que lanza el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, para “garantizar la tranquilidad de los usuarios y la seguridad de los establecimientos”, dado que este documento acredita estar inmunizado contra el coronavirus.

Por esta razón, el secretario autonómico de Turismo ha trasladado la idea a la consejera de Sanidad Universal para que la transmita al gobierno español y que posibilite su aplicación lo más pronto posible.

De esta manera España seguiría la línea de Francia, que ha hecho obligatorio este documento para viajar en avión o para acceder a un restaurante.

Además, Colomer ha resaltado que el uso del Certificado Covid Digital en el ámbito turístico y del ocio “también puede contribuir a facilitar y alentar el ritmo de vacunación en aquellos segmentos o franjas de edad que puedan haberse mostrado más reticentes a la vacuna”.

Por su parte, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha admitido que el requisito del pasaporte sanitario para acceder a determinados lugares “es una idea que ha empezado a funcionar en determinados países y, como mínimo, hay que explorarla”.