Los vacunados con la pauta completa no tendrán que guardar cuarentena en caso de contacto estrecho con un contagio
Con los números de contagios disparados la Comunidad Valenciana atraviesa unas semanas críticas en pleno verano, época de vacaciones y donde la movilidad se aumenta significativamente. A muchos vecin@s les preocupa qué pasa si han sido contacto directo de una persona que ha dado positivo.

Según recoge la última modificación de la estrategia de detección precoz, vigilancia y control de covid-19 del Ministerio de Sanidad, las personas que han recibido la pauta de vacunación completa y sean consideradas como contacto estrecho estarán exentas de la cuarentena. Es decir, no están obligados a quedarse en casa durante los diez días preceptivos.

Pero hay algunas excepciones, como, por ejemplo, si son personas con inmunodepresión o se sospeche que la transmisión haya sido a partir de visones. A pesar de ello, Sanidad les recomienda a los vacunados que sean contacto estrecho de un positivo que eviten el contacto con personas vulnerables, que usen mascarilla en interacciones sociales, que no acudan a eventos multitudinarios y que vigilen una posible aparición de síntomas compatibles.