La Comunidad Valenciana registra cuatro días consecutivo con más de 2.000 positivos
La Consellería de Sanidad en su última actualización ha notificado 2.678 contagios. La semana pasada se han sumado un total de 14.472 casos, lo que supone un incremento del 42,3% respecto de los siete días anteriores, cuando se notificaron 10.150.
La presión hospitalaria ha aumentado un 50% en una semana, y actualmente hay 432 personas hospitalizadas, 59 de las cuales a las unidades de cuidados intensivos.
Las zonas más afectadas por la pandemia se sitúa por la costa y con cada nueva actualización de datos de los registros suben.
Ante esta situación epidemiológica, con una incidencia acumulada en aumento, la Generalitat decidirá la semana que viene si amplía, recorta o modifica las actuales medidas restrictivas para combatir la Covid-19.
En cuanto a la campaña de vacunación, la Consellería ha adelantado la administración de la vacuna a los jóvenes de 20 a 29 años y ha anunciado el inicio de la operación repesca para personas de diferentes grupos de edad que, por varios motivos, no se vacunaron cuando las citaron.