Renovación del alumbrado en varios puntos de la población

Cheste renovará el alumbrado de la calle Chiva y de la Avenida Castilla

El Ayuntamiento ha recibido una subvención del Plan de  Inversiones 2020-2021 de la Diputación de Valencia que irá destinada a la sustitución de lámparas en la calle Chiva y en la avenida Castilla, con la finalidad de mejorar la eficiencia energética del alumbrado público.

El contrato para la realización de la actuación ya ha sido adjudicado por valor de 33.154 euros, IVA incluido y se ejecutará en un plazo aproximado de 3 meses. En total se cambiarán 22 luminarias de vapor de sodio por nueva tecnología LED en la calle Chiva, y 37 en la avenida Castilla. Además, se van a instalar farolas de columna y brazo nuevas y las obras también incluyen la revisión y actualización de reductores de flujo y cuadros de alumbrado público en ambas calles.

“En lo últimos años hemos realizado distintos trabajos de perfeccionamiento en las infraestructuras del alumbrado público en Cheste, ya que desde la concejalía de Servicios hay una fuerte apuesta por reducir emisiones de CO2 y disminuir la factura eléctrica”, asegura el concejal, José Vicente Guijarro. “No obstante, quedan muchos núcleos urbanos por intervenir, por lo que seguiremos trabajando para mejorar la eficiencia energética en todos ellos”.