Actuaciones para disminuir la superpoblación de conejos

La semana pasada se realizaron dos jornadas de caza con escopeta, fuera de los días establecidos para apertura de la veda

Tras la firma del acuerdo entre el Club “La Perdiz”, AFECO, la Cooperativa Cheste Agraria y el Ayuntamiento ya se han comenzado a realizar las primeras actuaciones para reducir la superpoblación de conejos en el término municipal. 

Así, la semana pasada se realizaron dos jornadas de caza con escopeta, fuera de los días establecidos para apertura de la veda. “El acuerdo que firmamos contempla que se pueda solicitar la caza todos los días de la semana en las zonas de más densidad de plaga de conejo, que suelen ser las cercanas a cultivos y donde más daños está habiendo”, explica el concejal de Agricultura, Francisco Llorens. “Los miércoles, sábados y domingos son días de apertura de veda y con esta posibilidad de solicitar cazar el resto de días se contribuye a reducir la superpoblación de conejo. De hecho, solo durante las actuaciones de la semana pasada se eliminaron 120 ejemplares”.

Concretamente, esas dos actuaciones de caza con escopeta se llevaron a cabo en El Campillo y en la partida de “La Riberica” y está previsto que se realicen dos más esta semana. “El acuerdo está funcionando; si seguimos colaborando y la gente se sigue involucrando podremos reducir considerablemente la plaga de conejo que tanto está afectando a los cultivos”, afirma Llorens.