El Circuito acoge la última etapa del Giro Moscato

El chestano Javier Montaner se clasificó 1º Elite de la etapa con final al sprint y ganador de las Metas volantes 

El pasado sábado, 4 de septiembre, el Circuito Ricardo Tormo acogió la final del Giro Moscato, una carrera ciclista promovida desde la Mancomunidad, con la colaboración de los Ayuntamientos de Chiva, Cheste, Godelleta y Yátova, que se ha desarrollado a lo largo de cinco etapas que han recorrido la comarca Hoya de Buñol-Chiva.

“A nivel organizativo estamos muy contentos, toda la gente nos ha trasladado sus buenas sensaciones y han destacado el ambiente familiar que se respira en este Giro. Tenemos la expectativa de hacer crecer este evento y esperamos contar con todo el apoyo que hemos tenido en esta ocasión”, manifestaba Gador Martin, directora del Giro Moscato junto al chestano Javier Montaner.

Fotografía de Eventos Sports

Fotografía de Eventos Sports

Bajo el lema Amor por lo nuestro, el Giro ha sumado casi 300 km de asfalto y tierra, recorriendo buena parte de la comarca Hoya de Buñol-Chiva. “Desde el Ayuntamiento de Cheste continuaremos apostando por este Giro para que llegue a ser referente deportivo y turístico, siendo una cita deportiva muy atractiva para ciclistas y, a su vez, poniendo en valor la tradición vinícola de la comarca”, declaraba la concejala de Turismo, Brenda Jiménez, quien participó en la entrega de premios de esta última etapa.

Fotografía de Eventos Sports

Fotografía de Eventos Sports

Tal y como explicaron desde la organización, a lo largo del Giro se han entregado a los ganadores y ganadoras mallots ciclistas, obsequios de cada pueblo y botellas de Amatista, cortesía de la Cooperativa Cheste Agraria, una de las entidades patrocinadoras. “Hoy que es el cierre, además de los obsequios habituales, hacemos entrega de un cuadro y de unos regalos ofrecidos por la Asociación Per Ells a los tres clasificados generales de cada categoría. A nivel general se regalarán unas botellas Magnum personalizadas con nuestra etiqueta del Giro”, explicaba Gador Martin.

El chestano Javier Montaner se clasificó 1º Elite de la etapa con final al sprint, ganador de las Metas volantes y 2º en el Maillot gris de mejor comarcal , empatado a puntos con un compañero de equipo.

Clasificaciones disponibles en https://www.facebook.com/GIRO-Moscato-107935541528469