Los centros escolares comienzan el curso sin incidencias

Los primeros dias de los 1.464 alumnos chestan@s  se desarrollan sin incidencias

El pasado miércoles, 8 de septiembre, empezaba el nuevo curso en los centros educativos de Cheste, con todo el alumnado matriculado y el profesorado incorporado en su totalidad. Además, el IES Ricardo Marín recuperaba la presencialidad en todas sus aulas.

Cifras de alumnado y profesorado

En total se han matriculado 211 alumnos y alumnas en el CEIP Ana Lluch, 224 en CEIP Francisco Giner de los Ríos, 233 en el CEIP Vicente Blasco Ibáñez, 349 en el colegio San José de la Montaña y 447 en el IES Ricardo Marín, sumando 1.464 matriculados y matriculadas en los centros educativos de la población. Con respecto al profesorado, están trabajando 22 docentes en el CEIP Ana Lluch, 18 en el CEIP Francisco Giner de los Ríos, 21 en el CEIP Vicente Blasco Ibáñez, 28 en el colegio San José de la Montaña y 68 en el IES.

2

Protocolos COVID

Los planes de contigencia del curso anterior siguen vigentes en todos los centros y se están aplicando con las modificaciones que se han marcado desde la Conselleria de Educación. El Ayuntamiento sigue aportando una limpiadora a cada centro para minimizar el riesgo de contagios.

4

Puesta a punto

Las obras del Plan Edificant que se están realizando en los CEIP Francisco Giner de Los Ríos y en CEIP Vicente Blasco Ibáñez siguen su curso al ritmo previsto. La brigada municipal estuvo trabajando durante el mes de agosto limpiando restos de obra en estos dos centros y, además, ha realizado reparaciones y limpieza con agua a presión en todas las aceras de acceso, se han reparado fugas de agua, se han limpiado todos los patios y se han pintado marcas para guardar la distancia de seguridad y delimitar espacios, entre otras tareas. Además, se han hecho podas de árboles y setos y se han retirado todas las ramas secas.

1

Extraescolares

En el último consejo escolar se acordó que seguirán adelante actividades extraescolares subvencionadas por la concejalía de Educación, como el Certamen Literario Ateneo, El Gran Juego de Ajedrez, el teatro en valenciano y en inglés, la animación lectora y las escuelas de Pascua y verano, entre otras.