Unas fiestas patronales sin paellas y adaptadas a la normativa sanitaria
El Ayuntamiento está ultimando los detalles para la celebración de la XLVIII Fiesta de la Vendimia, que comenzarán el último fin de semana de septiembre con la exaltación de la Reina de la Vendimia, Ruth Ortiz Sánchez, el sábado 25, y una fiesta infantil que tendrá lugar el domingo 26.
Las fiestas se inaugurarán oficialmente el 1 de octubre, con el Pregón, y a partir de aquí se desarrollará un amplio programa que recoge los actos más tradicionales, festejos taurinos, actuaciones musicales y teatrales y una gala-homenaje a las víctimas de la pandemia y a las personas o colectivos más expuestos durante la crisis, como sanitarios/as, docentes, fuerzas de seguridad o agricultores.
Unas fiestas sin paellas
“Esta Fiesta de la Vendimia tiene un programa de actuaciones a cargo de chestanos y chestanas casi en su totalidad, con el objetivo de apoyar a uno de los sectores más afectados por la crisis de la covid, el de los y las artistas. Otra de las diferencias con respecto a otros años es que va a primar la seguridad sanitaria, con el cumplimiento de las medidas que marca la Generalitat; por ello, no se celebrarán ni las paellas, ni la torrá, ni las verbenas. Además, algunos actos que se hacían en el teatro se harán al aire libre. Tampoco se autorizará ambiente musical en las terrazas, ni el consumo de alcohol en la vía pública”, ha explicado el concejal de Fiestas, Raúl Mota.
El Llibret de Fiestas con el programa completo llegará próximamente a los domicilios de la población, aunque la programación es susceptible a cambios, en función de las medidas sanitarias del momento de cada celebración. A través de las plataformas informativas municipales se actualizarán estas novedades con antelación.
El programa va a ir adaptándose a la nueva normativa
“Estas fiestas las abordamos siguiendo las medidas de seguridad que marca Generalitat, que se va flexibilizando gracias a la que la vacunación está avanzando, no obstante el programa va a ir adaptándose a la nueva normativa, ampliándose si se permitiera hacer actividades hasta ahora no autorizadas”, ha declarado el alcalde, José Morell. “Queremos homenajear el comportamiento ejemplar que ha tenido la población durante la etapa más dura de la pandemia y a algunos sectores en concreto que se han volcado en ayudar a los demás; por eso hemos programado una gala-homenaje covid”.