Los impuestos municipales a través de Internet

A partir de ahora los ciudadan@s de Cheste podrán tramitar online sus recibos y tasas a través de la sede electrónica

A partir de ahora los ciudadanos y las ciudadanas de Cheste podrán tramitar online sus recibos y tasas a través de la sede electrónica del Ayuntamiento, con la habilitación de la pasarela de pago con tarjeta.

“Hemos decidido implantar el pago de impuestos online para que los vecinos y las vecinas de Cheste puedan hacer sus trámites sin horarios, ya que la sede electrónica está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año; sin colas ni esperas y de forma muy sencilla”, ha destacado la concejala de Hacienda, Talía Roselló. “Seguimos trabajando en mejorar la atención a la ciudadanía y pronto podremos presentar más novedades”.

Las personas interesadas deberán visitar la web cheste.sedelectronica.es y acceder a la “Carpeta Ciudadana de Recaudación”, en el apartado de enlaces de interés. Desde aquí se podrán gestionar las distintas autoliquidaciones (tasas) y pagar liquidaciones y recibos de forma electrónica y sin necesidad de certificado digital. Además, en este mismo apartado se ha habilitado la “carpeta del contribuyente”, en la que sí será necesaria la identificación para modificar datos personales y obtener certificados de estar al corriente de las obligaciones fiscales, entre otros.

“Con estas mejoras agilizamos mucho los trámites municipales. Ya no es necesario venir a las oficinas a gestionar el pago de una tasa, después ir al banco y luego volver a llevar el justificante al ayuntamiento; estos tres pasos se reducen a una única gestión online. Es un gran avance pagar desde tu ordenador o dispositivo móvil tasas como la matrícula del centro de formación de personas adultas, vados, campamentos, los recibos municipales, certificados catastrales o incluso las multas”, apunta el alcalde, José Morell.