Cheste celebra el 9 de octubre

Actividades infantiles, danzas valencianas y un espectáculo de fuegos artificiales completan un día festivo

Cheste celebró el Día de la Comunidad Valenciana con actividades infantiles, danzas valencianas y un espectáculo de fuegos artificiales a cargo de la Diputación de Valencia. Estas actividades, además, se insertan dentro del programa de la XLVIII Fiesta de la Vendimia.

Actividades infantiles y danzas valencianas

El pasado sábado, 9 de octubre, en la plaza Doctor Cajal se realizaron juegos tradicionales y talleres para niños y niñas. Desde las 12:00 numerosas familias se fueron acercando para disfrutar de una mañana en la que no faltó la música típica valenciana de dolçaina i tabalet, con la actuación de gigantes y cabezudos que animaron a bailar a los niños y niñas.

1

Festival Pirotécnico Torna La Llum

La jornada finalizó con un espectáculo de fuegos artificiales en el que se dispararon 200 kilos de pólvora desde el polígono Pino Blay. Esta actividad, financiada por la Diputación de Valencia, se llevó a cabo en Cheste y otros 14 municipios seleccionados dentro de la segunda edición del Festival Pirotécnico Torna La Llum, organizado con el objetivo de reforzar un sector pirotécnico mermado por la pandemia del coronavirus.

2

Partida de pelota valenciana

El domingo, 10 de octubre, continuaron las actividades festivas con la celebración de una partida de pelota valenciana que enfrentó a la pareja formada por Jorge Bueno y Pere Roc contra la compuesta por Luis de la Vega y Adrián de Quart.

3

Predominaron los tantos largos y muy reñidos que arrancaron los aplausos del público en varias ocasiones y que dejaron patente la gran capacidad deportiva de los pelotaris. El marcador se mantuvo prácticamente igualado durante toda la partida, con un empate de cara al final, para terminar con un 41-40 a favor de Luis de la Vega y Adrián de Quart.

Concierto al aire libre

Para cerrar el fin de semana, tuvo lugar un concierto en la plaza León, a cargo de un cuarteto liderado por la cantante Mercedes Sayas.

4