La OMS alerta de un «punto crítico de rebrote» en Europa

En la Comunidad Valenciana los contagios aumentan un 54% en una semana 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido que la situación de la pandemia de coronavirus en Europa es de «gran preocupación» y apunta a la cobertura insuficiente de vacunas y la relajación de restricciones para explicar el aumento de casos de las últimas semanas.

«Nos encontramos en otro punto crítico de rebrote de la pandemia. Europa está de nuevo en el epicentro de la pandemia, donde estábamos hace un año. La diferencia hoy es que sabemos más y podemos hacer más», ha manifestado desde la OMS.

La OMS ha insistido que hay que actuar de manera «proactiva» y ha defendido reimplantar medidas sociales y de salud pública, además de asegurar que si la evolución actual continúa y no se reacciona, podrían morir medio millón de personas a Europa y Asia Central de aquí al 1 de febrero del 2022.

Los contagios aumentan un 54% en una semana en la Comunidad Valenciana

 La Comunidad Valenciana ha notificado 416 contagios por coronavirus, lo que supone un 54,07% más que hace una semana. Por su parte, los hospitales valencianos tienen 209 personas ingresadas, 46 de ellas en la UCI,

De este modo, la cifra total de positivos se sitúa en 516.359 personas. Por otra parte, se han registrado 252 altas a pacientes con coronavirus. De esta forma, el número de personas que han superado la enfermedad desde que comenzó la pandemia en la Comunidad Valenciana asciende a 517.099 personas.

La incidencia acumulada en España sube a 51,61 y regresa al riesgo medio

El Ministerio de Sanidad ha notificado un aumento en el número de casos. El último informe de contagios, hospitalizaciones y fallecimientos por COVID-19 en España refleja un aumento de los contagios, que ascienden a un total de 3.291 nuevos casos en el último día, y a un total de 5.022.546 de personas contagiadas desde el inicio de la pandemia.

La incidencia acumulada a nivel nacional a 14 días ha subido en dos puntos en comparación con el anterior informe del Ministerio de Sanidad. El dato se sitúa en los 51,61 casos por cada 100.000 habitantes, por lo que España regresa a la situación de riesgo medio por coronavirus.