Llega el fin de semana motero

Para garantizar la seguridad sanitaria no habrán ni fiestas ni barras los días de celebración del Mundial

El próximo fin de semana, 12, 13 y 14 de noviembre tendrá lugar en el Circuito Ricardo Tormo el Gran Premio Motul de la Comunidad Valenciana. Ante la celebración del evento, la Conselleria de Sanidad ha acordado medidas preventivas específicas de seguridad e higiene en el municipio de Cheste. El objetivo de estas medidas es impedir la formación de aglomeraciones y desincentivar conductas de alto riesgo para evitar la propagación de la COVID-19.

Medidas específicas

El Ayuntamiento no autorizará la celebración de fiestas, verbenas, discomóviles o eventos similares. Además, siguiendo lo indicado por Conselleria, estará prohibida la instalación de barras por parte de establecimientos hosteleros y de restauración, que deberán cerrar a la 1:30.

Para el cumplimiento de estas normas, tanto el Ayuntamiento como las fuerzas de seguridad han pedido la colaboración de todos los comercios de la localidad para promover la reserva anticipada de mesa, el consumo del público sentado y el cumplimiento de los aforos permitidos.  Así lo comunicaron ayer en una reunión con las personas propietarias de locales de restauración y ocio de Cheste. También se comunicó que en el caso de ofrecer comida y bebida para llevar se deberá informar a la clientela de que no se puede consumir en la vía pública.  La venta ambulante de productos de alimentación y bebida estarán prohibidos.

Además, deberán respetarse las medidas y obligaciones para establecimientos y actividades en general; por lo que los locales tendrán que exponer en un lugar visible el aforo máximo, contar con geles hidroalcohólicos o desinfectantes, controlar el uso obligatorio de mascarilla mientras no se consume y el mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal, y cumplir con la ocupación de un máximo de 10 personas por mesa, salvo que sean convivientes o se trate de distintos núcleos de familias numerosas.

Habrá un dispositivo especial de vigilancia para garantizar el cumplimiento de estas normas y para evitar aglomeraciones.

Información práctica

Este año no se habilitarán zonas de acampada. El Ayuntamiento informará próximamente sobre las zonas de aparcamiento disponibles y los puntos de acceso a la población, quedando garantizada la entrada y salida de las personas residentes en Cheste. También se comunicará en los próximos días la información relativa a los servicios de autobuses lanzadera y a los horarios de Renfe.

Como todos los años, Cheste ampliará durante los días de celebración del MotoGP sus servicios de limpieza viaria y contará con sanitarios portátiles en distintos puntos de la localidad.

Parques cerrados

Por motivos de seguridad de cara a la celebración del MotoGP, los parques municipales se cerrarán desde el próximo jueves, 11 de noviembre, por la tarde, hasta el domingo, 14 de noviembre, a medio día.