El salón de actos se llena para asistir a la charla sobre la ansiedad
El salón de plenos del ayuntamiento se volvió a llenar con la vuelta de ciclo “Tú eres el motor de tu salud”, que esta vez trajo a Cheste a la psicóloga Mª Jesús Giménez Caimari para ofrecer pautas y consejos para sobrellevar la ansiedad y el miedo en el día a día.
“La salud es algo fundamental en nuestros días, por eso el objetivo de estas charlas que organizamos desde la concejalía de Sanidad, con la colaboración de Tempssport, es dar herramientas para poder llevar una vida sana; es cierto que en ella influyen diferentes factores, pero hay una parte que depende de nuestros hábitos. Queremos que todas esas personas que estáis interesadas en cuidar vuestra salud, en la medida de vuestras posibilidades, tengáis una orientación de manos de profesionales de calidad”, destacaba la concejala Mª Ángeles Llorente, antes de dar paso a la presentación de la ponente.
“Con iniciativas como esta queremos empoderar a la población y que la gente tenga criterio a la hora de tomar decisiones y saber actuar. La salud física es muy importante, pero la mental también, por eso hoy os animo a tener una actitud proactiva, a participar en esta charla y a sacarle el máximo provecho a esta gran psicóloga especialista en el ámbito clínico y en el entorno laboral”, apuntaba Alba Doménech, por parte de Tempssport.
Sobre la Charla
La ponente desterró mitos sobre la ansiedad y el miedo, incidiendo en que son reacciones normales y necesarias para la superviviencia, y ofreció pautas para convivir con los pensamientos negativos sin que lleguen a afectar a la vida diaria. “Ante una situación complicada es normal tener malestar, no tenemos que luchar contra el miedo o la ansiedad, lo que tenemos que hacer es identificar nuestros pensamientos negativos, poner un filtro y desechar todo lo que no nos sea útil para llevar la vida que queremos; esto supone un entrenamiento que nos lleva tiempo, pero es la forma de conseguir que la ansiedad no nos domine y de que nos podamos centrar en vivir el presente”.